miércoles, 8 de agosto de 2012

Entrevista a Daniel Gutierrez Colina elegido para la Selección Española de Rugby.


Hoy Rac Lobos Cadete os ofrece una entrevista de un jugador cántabro que fue seleccionado en la selección española sub17 en el 2011. Su nombre es Daniel Gutierrez Colina y tiene 18 años.

-¿Cuánto llevas practicando el rugby?
Desde pequeño ya me estuve llenando de barro, a los 6 años más o menos.


-¿Cómo conociste el rugby?
Mi padre es entrenador nacional, así que desde ya muy pequeño tenía balones de rugby por casa y jugaba con mi padre que era el que me ha enseñado todo en este deporte, me llevaba a ver partidos al campo y así empezó todo. Con él en casa no era fácil decirle que no a un deporte como el rugby.


-¿Cuál fue el equipo con el que debutaste?
Empecé jugando en el Independiente de pequeño, luego sacamos un equipo de un pueblo llamado Santoña y después ya en el equipo que estoy ahora mismo, el Club de Rugby Santander.


-¿En qué posiciones has jugado? Y, ¿en cuál juegas actualmente?
La verdad es que puedo jugar prácticamente de todo, en la tres cuartos he jugado en todas las posiciones, de medio melé y un par de veces de flanker, todas menos primera y segunda linea.
Ahora mismo las mejores posiciones en las que me encuentro son de medio melé y de apertura, que es donde se me da mejor jugar y me encuentro mas cómodo en el campo.

 
-Estuviste en la selección española de rugby, ¿Cuándo fue? ¿Y en qué categoría fue?
La temporada pasada estuve en la Sub – 17, primero en una concentración en Tarazona, donde jugamos contra Portugal de un año menos y el Stage Fira Cross Border en Logroño que ganamos a Holanda en semis y perdimos contra Portugal. Marqué mi primer ensayo internacional contra Holanda, así que me llevo muy buen recuerdo de ese torneo.
Este año he estado en la primera concentración para la preparación del Campeonato de Europa que se celebraba en Madrid Sub – 18, pero al final no me llamaron para ir.


-¿Qué tal era la relación entre los compañeros de selección?
Perfecta, todos tenemos nuestros Tuentis, Facebook... y muchas veces hablamos para saber que tal la temporada y ponernos al día un poco. No hay malos rollos y todos nos llevamos bien, nada diferente a un equipo de rugby.




-¿Cómo calificarías la experiencia que tuviste en la selección? Y, ¿qué es lo que más te sorprendió?
Deportivamente es lo mejor que me ha pasado de momento, la sensación de estar en el campo jugando con tu selección nacional es algo muy emotivo que he tenido la suerte de comprobar.
Lo que más me sorprendió fue la rapidez en la que hicimos el grupo, parecía que iba a ser difícil que 30 chicos de todas partes de España se llevaran tan bien, pero fue así e hicimos un gran equipo.

 
-¿Aprendiste mucho jugando en la selección?¿Qué aprendiste?
La verdad es que sí, la velocidad y la intensidad de los entrenamientos es totalmente diferente, te exigen mucho físicamente y tienes que estar al 100% en todo momento.
Bueno, aprendí un poco de todo, sobretodo el sistemas de juego que exigían, que era muy dinámico y rápido, luego los tres cuartos teníamos unas cuantas jugadas que teníamos hasta que estudiar un poco por las noches además de practicarlas.

  
-Además de entrenar con tu equipo, ¿entrenas por tu cuenta?
Sí, voy todos los días al gimnasio además de los entrenamientos con el equipo y salir a correr por mi cuenta. En el rugby moderno se exige mucho físico para poder estar a un nivel bueno y para eso hay que prepararte bien.
 

-¿Qué significa, para ti, el rugby?
El rugby es una filosofía de vida, todos los que estamos metidos en este deporte sabe los valores que el rugby tiene y son esos valores lo que nos hace entrenar con tu equipo, pasarlo bien y jugar. Para mi es también eso, mi filosofía de vida y lo que hace sentirme bien, entrenando, jugando y riéndome con mis compañeros.


-¿Qué opinas del compañerismo y la disciplina que exige este deporte?
Es lo que le caracteriza al rugby como deporte de equipo. Los que conocemos el rugby oímos mil y una veces eso de “¿el rugby es como el futbol americano?”, “el rugby es de bestias” pero una vez que conoces este deporte, sabes lo que es el respeto al contrario y al arbitro… todo eso es lo que es el rugby y estoy muy orgulloso de saber que estoy practicando el mejor deporte del mundo.

-¿Qué nos puedes decir para animar a la gente a practicar este deporte?
Que prueben a bajar un día a entrenar para que vean lo que es y tengan una idea clara de lo que es el rugby. Luego todo es cuestión de enseñarle lo que es el rugby, como se juega y que idea de equipo se tiene en este deporte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registraros para comentar.